Búsqueda

22 dic 2009

Sentimiento con Karma

¿Qué hacer con esta emoción que me envuelve y me arrastra como un río crecido?

Esta inmersión inevitable en la emoción, esta imposibilidad de escapar de ella y este ahogo en ella misma, genera continuos pensamientos que argumentan en favor o en contra de mi mismo, y me mantienen a flote o me hunden, yendo de una orilla a otra en el gran caudal de la emoción. Sin control, permanezco en este caudal (de sentimientos) a merced de la corriente (de pensamientos relacionados con éstos). Así, llevando conmigo toda esta devastación interna, no me despego de la emoción ni de su causa en el pasado, condicionando de este modo mi presente (como un gran torrente de emociones incontroladas que arrasan todo a su paso).

Éste es, por tanto, el sentido del Karma. Karma es vivir nuestro presente a través de las emociones de nuestro pasado; así, Karma es condicionar nuestro futuro por medio de nuestro presente impregnado del pasado.

Karma es, finalmente, ir con el pasado vivo en mi mente, anestesiando así mi presente, condicionando así mi futuro ¿Cómo escapar de esta corriente?

Nada sensato puedo hacer. No hay argumento, por juicioso que parezca, que me saque de esta devastadora riada de emociones que arrasa todo a su paso.

Me rindo, finalmente, a este sentimiento, que sé que es más fuerte que mi intelecto. Me entrego a esta corriente que me desmembra, me arranca las tripas, me rasga la carne y deja mis huesos al descubierto.

Y, sin embargo, en medio de tanta devastación interna, en la tragedia final de este insignificante trozo de historia que soy, entre las ruinas de mi propio yo, siento que algo ha quedado intacto; mi Ser.

4 comentarios:

  1. Te preguntarás qué hago aquí y a estas horas.

    Aquí en esta entrada que publicaste en diciembre de 2009...

    Pues te parecerá ridículo, pero es como si me hubiera quedado prendado de ti...me recuerda al enamoramiento adolescente, pero no es el caso ;-)

    He descubierto hoy, por casualidad que habías respondido al comentario que te dejé sobre que "Me gustaría "conocerte", experimentar el aquí y ahora de tenerte enfrente"

    Obedeció a un impulso que había sentido varias veces al leerte,... y esta ocasión me dejé llevar,pero cuando lo traduje a palabras no fui impulsivo... quise ver la esencia de eso, y aunque pareciera inalcanzable, era literal.... "experimentar el aquí y ahora de tenerte enfrente"

    Podía sentir curiosidad sobre tu edad, tu apariencia física, tu profesión o a qué dedicabas el tiempo libre ¿qué otras circunstancias vitales acompañan a que esta persona haga estas precisas reflexiones y las publique?... curiosidad... pero la esencia era sentirte en presencia.

    Hoy has saciado parte de la curiosidad por la que no decidí impulsarme... jejeje es muy curioso, porque te he leído más de una vez aquello de "Toda pregunta ha de ser respondida; toda inquietud ha de ser saciada"... Es muy curioso, porque al responder a lo que no decidí preguntarte, al saciar la inquietud que no quise trasladarte, se ha intensificado la emoción y ganas de ese encuentro, que por otra parte parece tan improbable.

    Buenas noches! o Hasta ellunes ;-)

    ResponderEliminar
  2. Es bonito lo que escribes, te expreso mi más sincero agradecimiento.

    ResponderEliminar
  3. No buscaba la belleza, ni la estética, al decir lo que he dicho.

    La intención era trasmitir desde la sinceridad lo que alguien "virtual" me despierta.

    Como precisamente sé que eso puede movilizar rechazos.... Gracias a ti por recogerlo y por tus palabras.

    Me gustaría que pudiéramos "entrevistarnos" vía mail, por ejemplo ¿te parece?

    ResponderEliminar
  4. No tengo inconveniente... Si bien estos días ando bastante liado y no puedo decirte cuando esta "entrevista" podrá ser : )
    Mi e-mail es "ananda872@hotmail.com"
    Un cordial saludo, Fran... Nos comunicaremos pronto.

    ResponderEliminar