Búsqueda

24 oct 2013

El Vacío budista no es "total ausencia", sino "ausencia de cosa concreta"

  Todas las formas son visibles y sin embargo vacías; todos los sonidos son audibles y sin embargo vacíos; todas las texturas son palpables y sin embargo vacías; todos los sabores se paladean y sin embargo son vacíos… Todos los fenómenos son vacíos.

  Vacío (en el sentido budista) es una manera de “expresar en palabras” la impresión o percepción subjetiva que generan los estímulos sensoriales cuando sobre ellos no se elabora una “idea” o se hace una “reflexión”.

3 comentarios:

  1. Que mejor música para testimoniar esa frase de tu blog: Todas las formas son visibles y sin embargo vacías; todos los sonidos son audibles y sin embargo vacíos; todas las texturas son palpables y sin embargo vacías; todos los sabores se paladean y sin embargo son vacíos… Todos los fenómenos son vacíos.

    Pues hay que escuchar estos sonidos tan audibles y sin embargo tan vacíos....Disfruta de la percepción subjetiva ausente de toda "idea".... CIerra los ojos y dejate llevar por el Vacío...similar al Vacio del domingo pasado.

    http://www.youtube.com/watch?v=L9SNJC3YcTQ

    ResponderEliminar
  2. Es una manera de expresar eso o también el origen condicionado de todo (todo dende de todo) y sin esencia intrínseca.

    Gracias por los artículos, voy a leer algún otro

    Un abrazo

    ResponderEliminar